Como Federico Segundo Oñate Pumarejo, de 54 años, oriundo de Valledupar, fue identificada una de las cuatro víctimas de la balacera registrada el pasado miércoles en la ciudad de Caracas, Venezuela.
Los familiares de Oñate Pumarejo, radicados en calle 25 con carrera 14 del barrio Doce de Octubre de Valledupar, esperan que el cuerpo de su ser querido sea trasladado el próximo viernes a esta ciudad para darle sepultura.
“Mi hermano llevaba 30 años viviendo en Venezuela, trabajaba como Barman en un prestigioso Club de Caracas y en enero pasó dos semanas acá con nosotros”, manifestó Mayerli Oñate.
Según los reportes de la prensa venezolana, los hechos en que resultó muerto el colombiano ocurrieron cuando dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, que pasaban por la avenida Andrés Bello, a la altura del mercado de Guaicaipuro, observaron a varios sujetos que pretendían robar un banco y al tratar de neutralizarlos se presentó una balacera.
En medio del fuego cruzado dos delincuentes murieron, mientras que dos miembros de la fuerza pública quedaron heridos y minutos después uno de ellos murió en un centro asistencial.
Dos transeúntes también fueron alcanzados por los proyectiles, entre ellos Federico Segundo Oñate Pumarejo, quien caminaba por el sector luego de hacer compras en una tienda y murió al recibir un balazo en el pecho.