Antes de dar inicio a las diferentes rondas de las categorías de acordeoneros del Festival Vallenato, muchos de los niños que llegan hasta este concurso se foguean en otros escenarios con el propósito de afinar sus notas de cara a la gran competencia.
Este es el caso del barranquillero Lowrence Noguera quien un día antes de empezar su camino en este festival se alzó con el título de rey vallenato en la misma categoría pero del Festival Intercolegial de Música Vallenata Comfacesar.
Se trata del tercer año consecutivo llegando al Festival Vallenato a participar por la corona de la cual ha estado muy cerca, puesto que en el año 2017 logró la cuarta posición como él mismo recordó.
“El año pasado no me fue ni bien, ni mal”, aseguró Noguera, quien hizo referencia a que logró el sexto puesto quedando a las puertas de la final que también este año se disputará en el Parque de la Leyenda Vallenata la noche del próximo sábado 27 de abril.
Sobre el triunfo que recientemente conquistó, manifestó que su carisma y entrega le permitieron ganar, aunque no negó que los demás acordeoneros también demostraron grandes capacidades.
“Los jurados fueron los que decidieron y le doy gracias a Dios por darme esa oportunidad”, expresó.
En cuanto a si dicho logro le da confianza para el reto que enfrenta ahora, Noguera indicó: “Confianza no, estoy seguro de mí mismo para dar una buena presentación ante el público y los jurados”.
Lowrence, de 13 años, interpreta este instrumento desde los siete años y se sintió atraído al ver a su hermano Ariel Noguera. Entonces ingresaron a la Escuela Categoría Rey de Reyes, ubicada en la capital del Atlántico.
A futuro tiene proyectado ganar la corona en cada una de las categorías del Festival y consolidar un grupo con su hermano Ariel.