El accidente ocurrió, según las primeras versiones entre las 9:30 y las 9:45 de la mañana de ayer, en la entrada a la trocha Los Calabazos, en la vía entre Pueblo Bello y Valledupar. Un camión Dodge de PKE 836, al parecer, propició el incidente que dejó una persona muerta y dos más heridas.
La víctima fatal de este accidente fue identificada como Elkin Sierra Bordillo, quien se desempeñaba como policía del grupo especial de Carretera en el municipio de Bosconia, quien conducía el automóvil Mazda de placas BHD 276.
El accidente en estos momentos es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, al parecer se habría originado por una imprudencia.
Sierra Bordillo iba acompañado por su esposa, Deixy Gabriela Hernández, quien resultó con fracturas en ambas piernas. Sobre Hernández se conoció que fue trasladada hasta una clínica de la ciudad.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, el camión, donde se transportaban dos personas, intentó realizar una maniobra que terminó causando la colisión con el automóvil Mazda en el que se transportaba Sierra Bordillo y su esposa.
Se conoció que los ocupantes del automóvil resultaron seriamente afectados. Sierra Bordillo presentó trauma craneoencefálico severo lo que desencadenó en su deceso posteriormente, mientras que su esposa es atendida ante las fracturas presentadas. Estas dos personas fueron recluidas en una clínica de la ciudad.
Ocupantes del camión
La persona que venía como acompañante en el camión, fue identificada como Lorenzo Pereira, de 61 años, quien fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar con trauma craneoencefálico moderado, politraumatismo y una herida en la región frontal.
Sobre el conductor del camión, quien resultó solo con golpes leves, no se conocieron detalles de su identidad.
Hermanos accidentados
Por otro lado, dos hermanos protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito cuando se transportaban en una motocicleta, presumiblemente en estado de embriaguez.
Esta situación se presentó a la 1:00 de la madrugada de ayer, cuando Adalberto Arias Reales, de 36 años y su hermano, Yorwin Arias Reales, de 27, quien conducía el vehículo, perdieron el equilibrio por causas que no se dieron a conocer, desencadenando el percance que los dejó con múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo y laceraciones en el rostro. Según el parte médico estas heridas no revisten mayor gravedad.
Ante este diagnóstico, los pacientes solicitaron retiro voluntario.
Denis Elvira Reales, madre de los pacientes, dijo que lo más probable era que sus hijos estuvieran de parranda y a la hora del accidente estarían buscando la casa.