X

Un Policía muerto y cuatro heridos al ser embestidos por conductor ebrio

Un patrullero de la Policía muerto y cuatro más heridos fue el trágico saldo de un accidente de tránsito en el sitio conocido como ‘Boca del Zorro’, sobre la vía Valledupar- Bosconia, donde un vehículo que transportaba al grupo de uniformados fue embestido por otro camión, cuyo conductor al parecer iba en estado de embriaguez.
Según el comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo, el percance vial ocurrió minutos después de que los uniformados para evitar alteraciones de orden público escoltaron hasta las afueras de la capital del Cesar, a un grupo de hinchas del equipo de fútbol Unión Magdalena, tras el partido  ante el Valledupar F.C, en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau.
“A su regreso, en la vía se encontraron un vehículo que de acuerdo con la información estaba ‘zigzagueando’ seguramente producto del alcohol que había consumido su conductor. La Policía en su deber legal de actuar paró el vehículo e inicio el procedimiento de atención para evitar un accidente y una vez estando en este procedimiento un vehículo de carga colisionó con la parte trasera del furgón de la Policía Nacional”, explicó el oficial.

El siniestro se presentó a las 8:30 de la noche del sábado pasado, en ‘Boca del Zorro’, sitio ubicado entre los corregimientos de Mariangola y Caracolí, jurisdicción de Valledupar, donde el camión de la Policía con siglas 34-0269,  fue embestido por el vehículo Kodiak de color blanco con placas SUE-797, cuyo conductor está a disposición de las autoridades competentes porque al parecer tenia primer grado de alicoramiento.
La víctima fatal fue identificada como Ender Euclides De Aguas García, de 27 años, patrullero de la Policía Nacional adscrito a la especialidad de protección especial con seis años de servicio a la institución. Era casado con Eucaris  Romero y residía en el barrio Los Mayales, al suroriente de la ciudad.
Jhon Alexander González Padilla, Yofri Arístides Hernández Matagira, José Efraín Blanco Morales y Víctor Alfonso Sabogal Basto son los otros patrulleros  heridos, quienes se recuperan en un centro asistencial.

Conductor borracho

El conductor del camión Kodiak de color blanco con placas SUE-797,  será presentado ante un juez de control de garantías, para ser sometido a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. El capturado deberá responder como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo y lesiones personales culposas.

Categories: Judicial
admin: