X

Un Policía asesinó a su esposa y fingió su muerte para no ser judicializado.

Un juez penal condenó a 18 años de prisión a un agente de la policía que tras asesinar a su esposa simuló su propia muerte para eludir a la justicia y cobrar a través de sus familiares millonarios seguros de vida, informó el viernes la Fiscalía.
La decisión fue tomada la víspera por el juzgado 21 Penal en Bogotá y recayó en el policía César Augusto Montaño Moreno, quien recibió la condena por ser hallado probado culpable de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

El Hecho

Montaño, explicó la Fiscalía en un comunicado de prensa, adquirió un negocio de cabinas telefónicas para que lo atendiera su esposa, Martha Lucía Gutiérrez, y el 12 de diciembre de 2008, hacia las siete de la noche, llamó a la Policía del barrio Kennedy, al sur de Bogotá, para informar “el hallazgo del cuerpo de su mujer con heridas de arma de fuego”.
Tras la muerte de su cónyuge, Montaño se inventó una serie de panfletos que daban cuenta de que iba a ser asesinado, según dijo la Fiscalía del caso en una audiencia pública celebrada en el  complejo judicial de Bogotá.
La Fiscalía estableció que luego de la desaparición del patrullero sus familiares cobraron 50 millones de pesos, de un seguro de vida de la esposa Martha Lucía Gutiérrez.
También se constató que Montaño adquirió seguros de vida para su madre y él por 500 millones de pesos, “que no alcanzó a cobrar por la acción de la aseguradora respectiva y las autoridades judiciales”.
A mediados de 2010, en una zona rural de Puerto Ayacucho, en Venezuela, las autoridades de ese país reportaron el hallazgo de un cuerpo incinerado con un documento de identidad y una placa policial a nombre de César Augusto Montaño.
Pero en julio de 2011, durante un operativo de rutina, las autoridades de la fronteriza ciudad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander y a 400 kilómetros al noreste de Bogotá, requirieron a un ciudadano y mediante cotejo de huellas dactilares establecieron que se trataba de César Augusto Montaño, quien había “muerto” un año atrás según los archivos oficiales.

Categories: Sin categoría
admin: