X

Un nuevo homicidio siembra el temor en Guamalito y Ayacucho

El cuerpo sin vida de Robledo Zapata, quedó tendido en las afueras de su vivienda.

Luego de cometido un nuevo crimen en la zona rural de Guamalito, Norte de Santander, exactamente en la vía que de este corregimiento conduce a Ayacucho, jurisdicción de La Gloria, Cesar, los campesinos  de la región manifestaron su temor por los asesinatos selectivos cometidos en los últimos meses.
La noche del martes anterior se ahondó la preocupación cuando en la vereda Soledad fue ultimado el labriego Mario José Robledo Zabala, de 47 años, quien recibió dos impactos de bala a la altura de la cabeza que le propinaron dos desconocidos.
La víctima, según sus familiares, laboraba en la vereda Soledad desde hace algún tiempo y con frecuencia salía a realizar sus diligencias al corregimiento de Ayacucho y a Pelaya, donde mucha gente lo conocía.
Los parientes del hoy occiso agregaron que, “Mario José no tenía enemigos, era un hombre dedicado al trabajo y a su familia; se nos hace extraño lo que hicieron con él porque en la región no había tenido problemas con nadie”.
Con lo anterior, varios campesinos de la zona donde ocurrieron los hechos manifestaron su intención de dejar abandonadas sus parcelas, para según ellos, no convertirse en víctimas de los violentos.
Las autoridades por su parte, indicaron que sobre este caso,  las investigaciones se adelantan para verificar la información suministrada por los labriegos de la región.
Puntualizaron además, que en lo que corresponde a la zona rural del corregimiento de Guamalito y el área de Ayacucho en el sur del Cesar,  se  aumentarán las acciones militares por intermedio del batallón Plan Especial Energético y Vial Número Tres, con el objeto de evitar que los continuos asesinatos provoquen nuevos desplazamientos de campesinos como los ocurridos el año anterior.
La fuente oficial indicó al mismo tiempo, que los labriegos no deben temer porque para la región existen planes estratégicos de seguridad en los que la prioridad es mantener la estabilidad del orden público, a fin de garantizar el libre trabajo de los campesinos y de todos aquellos que forjan la tierra y viven de ella.

Categories: Sur
admin: