X

Un nuevo feminicidio en el Cesar

Eulogio Peñaloza y Mariana Méndez estuvieron como pareja por tres años, sin embargo hace poco se había separado.

Aunque la lucha contra feminicidio ha tomado fuerza en Colombia, aún se registran casos de mujeres asesinadas por sus compañeros sentimentales. El Cesar no es ajeno a esta problemática que según la Red de Voceras de la campaña ¡Párala Ya!, donde la verdadera causa por la que las mujeres son asesinadas por el hecho de ser mujer, está relacionado con la cultura machista.

El departamento encabeza la lista con mujeres víctimas de la violencia, sin embargo las cifras revelan que en comparación con años anteriores los casos han bajado.

Según las mujeres que conforman esta red, el feminicidio es el asesinato de mujeres por hombres motivado por el odio, desprecio, placer o sentido de posesión hacia las mujeres, y además porque en muchos casos el hombre no soporta que la mujer pase del espacio doméstico al espacio público.

A una semana de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el Cesar registró el primer feminicidio del año 2016. El caso se presentó en el municipio de Codazzi, donde Eulogio Peñaloza, de 38 años, asesinó de varios impactos de bala a su ex compañera sentimental, Mariana Méndez.

El crimen se presentó en horas de la noche del domingo en el barrio Camilo Torres de esta población. La mujer que se había separado hace aproximadamente un mes, estaba departiendo con varios amigos en la terraza de su vivienda, hasta donde llegó Eulogio, con quien compartió por tres años, y después de una fuerte discusión provocada al parecer por los celos, este sujeto atentó contra la humanidad de Mariana.

Según las autoridades, el hombre la llevó hasta el interior de la vivienda y sacó el arma. La victima al percatarse de los que su compañero intentaba hacer intentó correr pero no pudo escapar de las balas.

El victimario después de asesinar a su ex compañera sentimental se propinó un impacto de bala en la cabeza. Ambos cuerpos quedaron tendidos en la sala de la vivienda donde vivió la pareja, hasta donde llegaron las autoridades para inspeccionar los cadáveres.

Las autoridades dieron a conocer que Eulogio Peñaloza tenía cinco demandas en su contra por parte de Mariana, quien tenía una medida de protección por violencia intrafamiliar. Conocidos de la víctima aseguran que Eulogio, días anteriores había amenazado a Mariana.

Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para determinar las verdaderas causas de este crimen. La victima deja un hijo de cinco años.

Los celos serían el detonante de este crimen que se registró en el municipio de Codazzi. El victimario tenía varias demandas en su contra por violencia intrafamiliar.

 

Categories: Judicial
admin: