El silencio del público, durante su presentación, fue la principal muestra de admiración; no fue precisamente el fervor de los aplausos ante el asombro de un niño que cautivó con su canto y la interpretación de versos alusivos al ‘Cacique de La Junta’.
Rompió el esquema de una voz adulta a la hora de sacar su canto melodioso; Andrés Rafael Cepeda De la Hoz no le tuvo miedo al reto; interpretó ‘Nací del folclor’ de la autoría de Enoy Marchena Escobar (Sabanalarga-Atlántico), un compositor que durante 11 años viene insistiendo por el máximo reconocimiento.
A sus 13 años, Andrés Cepeda dominó la tarima y se movió como los grandes, cantó como los grandes y al final el silencio se convirtió en aplausos de júbilo ante la fina interpretación del niño, acompañado de contenido costumbrista en su canción.
Primero venció la indiferencia de los mandatarios de su natal Sabanalarga para trasladarse a Valledupar para cumplir su sueño de cantarle al más grande y ahora con su canto quiere reinar en el concurso de la Canción Inédita.
“Nosotros llegamos de Sabanalarga sin el apoyo de nadie, sólo Dios sabe el sacrificio que hicimos para venir a concursar, a Dios le pedimos el triunfo porque sólo Él es testigo del trabajo que hemos pasado”, dijo la madre del menor.
Otros que arrancaron aplausos fueron Wiston Muegues con ‘El vallenato inmortal’; Luis Ángel Rodríguez con ‘El Cacique de La Junta;’ Julio Morillo con ‘No me arranques de ti’ y Luis Mendoza Sierra con ‘El silencio del coloso’, entre otros.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN