X

Un muerto y varios heridos en frustrado atraco a un banco

Los dos presuntos asaltantes recibieron atención médica en el Hospital San Rafael del municipio de San Juan del Cesar.

Un mototaxista murió en medio de un tiroteo entre miembros de la Sijín de la Policía Nacional encubiertos, tras frustrar un atraco a mano armada que le iban a cometer una cliente de la sucursal del Banco Bogotá en San Juan del Cesar, sur de La Guajira.
El tiroteo inició frente a la entidad bancaria, en donde uno de los proyectiles perdidos impactó en el tórax lado izquierdo que le afectó el corazón a Jaider Brito, de 40 años de edad, quien murió en el acto.

Los asaltantes al ver frustradas sus aspiraciones, huyeron raudos en una motocicleta marca Yamaha 125, con dirección hacia Valledupar, pero fueron interceptados a la altura del puente sobre el río Cesar, en San Juan del Cesar, en donde también se produjo un nutrido intercambio de disparos con la fuerza pública.

Mototaxista Jaider Brito, muerto en el tiroteo.

En el tiroteo resultó herido en la pierna izquierda el vigilante comunitario, de la empresa San Juan Segura, Dandy José Jiménez Maestre, de 24 años de edad, de la misma localidad, quien junto con una decena de mototaxistas, acompañó a la Policía en la persecución de los asaltantes. Estos habían dejado abandonada la motocicleta en ese lugar, tras haber sido impactado uno de ellos, y entregarse a las autoridades.

Se trata de Juan Carlos Moscote De Ángel, quien natural del municipio de La Paz, Cesar, y Jeifre García, oriundo de Cartagena, Bolívar, quienes fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, donde recibieron atención médica y se encuentran bajo custodia del Esmad porque la comunidad intentó lincharlos.

En medio de la maleza y con la presencia de curiosos, varios agentes de la Policía Nacional participaron en el operativo de persecución, que concluyó con la aprehensión de los presuntos asaltantes, quienes serán judicializados en la mañana de hoy miércoles ante un juzgado con funciones de control de garantías, donde la Fiscalía presentará los elementos materiales probatorios, para pedir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por Abdel Martinez Pérez / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: