Cinco menores entre los heridos
La Policía de Tránsito y Transporte del Cesar reportó un accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas, en carreteras del departamento, en el cual una persona resultó muerta y ocho más heridas.
El accidente, ocurrido a las 5:00 de la madrugada de ayer en la vía Pueblo Nuevo – Valledupar, más concretamente en el kilometro 52 más 900 metros, se dio entre un camión de placas RCH 330 de servicio público y afiliado a la empresa Sotranscafé y un automóvil tipo Dacia de placas UWO 659 de servicio particular.
Indica la fuente oficial que el camión, conducido por Fidel Ortiz Beltrán, de 58 años, estaba parqueado en la carretera que une a los corregimientos de Mariangola y Caracolicito, aparentemente sin ninguna señalización, cuando fue impactado por la parte trasera por la ‘Dacia’, de color rojo, que según se conoció de manera extraoficial, llevaba sobre cupo.
Las causas de la colisión aun no han sido establecidas de manera oficial. Las autoridades afirmaron que se abrió la respectiva investigación para establecer las reales causas del choque.
Se supo que en el lugar de los hechos murió Jorge Rafael Herrera Mendoza, de 30 años quien viajaba en la Dacia, conducida por Misael Banderas Villareal, de 52 años, quien se encuentra en delicado estado de salud en el Hospital Rosario Pumarejo de López, hasta donde fue trasladado junto a varios de los lesionados.
Tragedia familiar (INTERTITULO)
Darlines Esther Carrillo Muñoz, de 31 años, viajaba con su esposo Jorge Rafael Herrera Mendoza (fallecido) y sus cuatro hijos menores de edad, quienes resultaron con lesiones de consideración por lo que fueron atendidos en diferentes centros asistenciales de Valledupar.
Los médicos manifestaron que a estas personas se les presta la atención requerida y se espera su evolución para dar un parte sobre su estado de salud.
Otras de las víctimas, Mereidis Laguna Durán, de 38 años, resultó con graves contusiones en diferentes partes del cuerpo y trauma craneoencefálico, obligando al grupo médico del ‘Rosario Pumarejo’ a suministrarle respiración asistida. Laguna Durán viajaba con su hija de seis años, también herida en el choque.
Doris Laguna, esposa del conductor de la ‘Dacia’, Misael Banderas Villareal y hermana de una de las heridas, Mereidis Laguna, dijo que, su esposo viajaba hasta Bosconia a recoger a su padre, procedente del Banco, Magdalena, con quien había acordado encontrarse en ese municipio para pasar unos días en Valledupar junto a él y aprovechó para hacer un viajecito. “Me enteré del accidente por la radio”.
Sobre Banderas Villareal, se conoció que tiene tres hijos con Doris Laguna y está dedicado a la venta de jugos naturales en el mercado público de Valledupar, oficio que alterna con los viajes en la ‘Dacia’.