X

Un muerto y un herido por balacera en Bello Horizonte

La manzana 10 del barrio Bello Horizonte, al noroccidente de Valledupar, minutos después del crimen. EL PILÓN / Richard Dangond.

Momentos de tensión se vivieron en el barrio Bello Horizonte, al noroccidente de Valledupar, luego del ataque de sicarios a un grupo de personas que departía en un establecimiento del sector.
En el hecho registrado ayer a las 12:50 del día, resultó muerto Carlos Javier Gómez Torres, de 23 años, conocido como ‘Carlos Visaje’, tras recibir varios impactos de bala en la cabeza.

Con mayor suerte corrió Juan David Palomino, que resutló herido con un proyectil de pistola en el brazo izquierdo. Él dijo a la Policía que iba pasando por el sitio y que no tenía nada que ver con las personas involucradas en el atentado. Sin embargo, la Policía recibió informaciones de que sí estuvo departiendo con Gómez Torres desde el día anterior.

“La persona que falleció, tenía antecedentes por hurto y estupefacientes”, informó el comandante de la Estación de Policía Valledupar, mayor Juan Torres.
Para hacer el levantamiento del cadáver que quedó tendido en la manzana 10 de Bello Horizonte, frente al establecimiento ‘El Maru’, los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía tuvieron que ingresar a la zona escoltados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía.

“La comunidad no quería que llegara personal del CTI, ni de la Policía, por lo que fue necesaria la intervención del Esmad, para poder hacer el levantamiento del cadáver y la situación fue controlada”, agregó el oficial.
Una de la hipótesis que las autoridades manejan preliminarmente sobre este asesinato, es una riña por intolerancia, teniendo en cuenta que hay informaciones sobre hubo una pelea en el establecimiento antes mencionado, minutos antes del atentado.

Al sitio del crimen, llegó el padre de la víctima, Ever Gómez, quien en medio de su dolor manifestó que aunque su hijo no era mala persona presentía que en cualquier momento lo podían asesinar.
“Esto se esperaba, había muchas cosas y él no oía consejo, yo le decía que se cuidara. Me dijo que no se iba a ir porque no estaba haciendo nada malo”, contó.
Con este caso ascendió a 19 el número de homicidios registrados en Valledupar en lo que va del año.

Terminó la buena racha
Desde el 7 de febrero no ocurrían homicidios en Valledupar. Ese día Alfonso David Cárdenas Rueda, de 16 años, fue asesinado a tiros en la manzana 47 casa 11 del sector de conocido como Once de Noviembre, en la margen derecha del río Guatapurí; a dos cuadras de la casa de la víctima, ubicada en el sector de El Paraíso.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: