Como José Luis Sáenz Aroca, fue identificado el cuerpo del joven que murió la noche del domingo en un presunto intento de atraco en Valledupar.
Según información brindada por las autoridades, el hecho ocurrió cuando José Luis, de 18 años de edad, y otros dos sujetos motorizados intentaron atracar a dos hombres que se movilizaban en una camioneta por la diagonal 17 con transversal 22 del barrio Dangond de Valledupar, aproximadamente a las 10:30 de la noche.
El coronel Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía Cesar, dio a conocer a los medios de comunicación, que “estos hechos son materia de investigación, sin embargo se logró retener a la persona que disparó contra la humanidad del joven, quien asegura que reaccionó en legítima defensa en rechazo a un presunto hurto. Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades para definir su situación jurídica”.
De igual manera, se pudo establecer que este sujeto que disparó contra José Luis y que además resultó herido con un impacto de bala en la pierna, es miembro activo de la fuerza pública y se encuentra en Valledupar de vacaciones, pues el uniformado labora en el departamento de Nariño, pero es natural de esta región y departía con sus familiares cuando ocurrió el hecho.
Así mismo se conoció que José Luis Sáenz Aroca (fallecido), vivía en el barrio Valle Meza de la capital del Cesar y trabajaba como despachador en una colmena del Mercado Público, no presentaba antecedentes judiciales; pero era reconocido por la comunidad por participar en actividades delincuenciales referentes al hurto.
Los familiares de José Luis expresaron a los medios de comunicación, que este hecho los tomó por sorpresa, pues nunca conocieron que él estuviera involucrado en acciones delictivas, y el día de su muerte había salido de la casa con la excusa de comprar algunas cosas para comer, pero nunca regresó; sin embargo piden a las autoridades esclarecer lo sucedido.
Redacción Judicial / EL PILÓN