Una persona murió calcinada y tres más resultaron heridas en el municipio de San Diego. Cesar, luego de que tres vehículos al parecer cargados de combustible de contrabando, colisionaron en una curva por la maniobra indebida de uno de los conductores.
El accidente ocurrió a las 8:00 de la noche del miércoles, en la entrada al municipio de San Diego, sobre la vía que comunica a La Paz, donde uno de los conductores murió calcinado y tres personas más que iban en los vehículos resultaron con graves quemaduras.
Las inmensas llamas que consumieron a los tres vehículos mantuvieron la vía cerrada por varias horas por lo que fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.
“Al llegar al sitio encontramos tres vehículos envueltos en llamas los cuales habían colisionado, se trata de dos Renault 18 y un Mazda 323, y encontramos una persona totalmente calcinada a orillas de la carretera”, explicó Alejandro Zuleta, miembro del Cuerpo de Bomberos.
Por su parte el comandante de la Policía Cesar, Juan Pablo Guerrero, manifestó que los carros implicados en el siniestro transportaban gasolina de contrabando.
“Lamentablemente nos encontramos frente a la colisión de unos vehículos que de acuerdo a la información se dedican al transporte de combustible de contrabando y producto de una colisión se genera una incineración, esto es una clara muestra de que esa informalidad en el transporte de combustible tiene este tipo de consecuencias”, dijo el oficial.
Incertidumbre
Mientras que el cadáver de la víctima fatal fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Valledupar para identificarla mediante cotejo genético, los sobrevivientes se recuperan en diferentes centros asistenciales de la ciudad.
Ayer en la mañana, Blanca Libia Quintero, quien conoció que su hijo Baudilio Manuel Quintero podría ser la víctima fatal del accidente, se acercó a la morgue para corroborar esa información, pero deberá esperar a que los peritos forenses completen los estudios de identificación, teniendo en cuenta que el cuerpo quedó ‘carbonizado’.
Los sobrevivientes
Los heridos fueron identificados como Carlos Ortiz Valderrama, de 64 años, su hijo Carlos Ortiz Quintero, de 35, y su primo Henry Quintero, de 25 años, quienes sufrieron quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos y fueron atendidos en el hospital ‘Rosario Pumarejo de López’.
“Lamentablemente nos encontramos frente a la colisión de unos vehículos que de acuerdo a la información se dedican al transporte de combustible de contrabando y producto de una colisión se genera una incineración, esto es una clara muestra de que esa informalidad en el transporte de combustible tiene este tipo de consecuencias”: Juan Pablo Guerrero, comandante de la Policía del Cesar.