X

Un muerto y tres heridos en choque de una volqueta contra una casa

Por Alvaro Lora García

prensa1755@yahoo.es
prensarcntv@hotmail.com

Una volqueta con capacidad para 20 toneladas, chocó de frente contra una vivienda de la margen derecha del río Cesar, en su desembocadura en el río Magdalena frente a El Banco, Magdalena.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la volqueta de placas XVL-567, salió de Tamalameque, Cesar, con destino a El Banco, Magdalena, a recoger material de arrastre pero cuando descendía de la parte posterior del puente que une al Departamento del Cesar con el sur del Magdalena, ésta perdió la dirección y fue a parar a una humilde vivienda donde se encontraban cinco personas, entre ellas una menor de 13 años de edad, quien sufrió múltiples fracturas.
El impacto del pesado automotor, también provocó heridas a cuatro personas más, las cuales tuvieron que ser sacadas de los escombros por vecinos del lugar y efectivos de la policía que llegaron a atender la emergencia.
Entre los heridos de mayor consideración, se encontraba Justina Puerta Palencia, de 37 años de edad, quien después de ser ingresada a la Unidad de Urgencias del Hospital La Candelaria de El Banco, fue remitida al Rosario Pumarejo de López de Valledupar, a donde llegó sin vida debido a las fracturas craneoencefálicas que sufrió al recibir todo el peso de la defensa de la volqueta.

Los demás heridos se encuentran en delicado estado de salud en la sala de recuperación del Hospital La Candelaria, de donde serán remitidos en las próximas horas a un centro asistencial de tercer nivel de la ciudad de Santa Marta.

Del conductor de la volqueta se conoció que las autoridades lo citaron a rendir declaración abierta sobre el caso que será cotejado con la versión de testigos que afirman que el vehículo se desplazaba a alta velocidad en la bajada del puente y debido a ello el chofer no pudo contralar la dirección cuando le cogió ventaja.
Afirman además los vecinos del lugar donde ocurrió la tragedia, que diariamente los vehículos que circulan por el puente que se encuentra sobre el río Cesar, ponen en peligro la vida de las personas que habitan muy cerca de los cabezales de la gigantesca estructura, ya que no bajan la velocidad en un sector tan peligroso.
Cabe anotar, que a comienzos de agosto, una buseta de servicio público también se salió de la vía porque su conductor no la pudo maniobrar cuando bajaba a alta velocidad por el descenso del mencionado puente. Allí hubo tres personas heridas.

Categories: Sur
admin: