Luis Carlos Pérez Herazo, de 25 años de edad, fue asesinado con arma de fuego en medio de una pelea en el estadero El Látigo, del barrio La Nevada, noroccidente de Valledupar, la cual también dejó a tres personas heridas.
Pérez se encontraba en la noche del domingo en el establecimiento expendedor de licor ubicado en la carrera 41 en compañía de otras personas cuando se generó la trifulca.
“No sabemos cómo fueron los hechos, suponemos que fue en una riña donde habían varias personas y llegó un muchacho y discutió con ellos y se fue, pero a los 10 minutos regresó armado y comenzó a arremeter contra todos los que estaban ahí”, dijo Javier Pérez, hermano del fallecido.
A la víctima, según quedó registrado en video, la comunidad la trasladó al Hospital Eduardo Arredondo Daza con sede en la Nevada en motocicleta pero estando allí murió por la gravedad de las heridas que recibió en la pierna derecha y la región torácica.
Entre tanto, los lesionados Queen Malory Martínez Santiago, de 18 años, Yesid Martínez Peña, de 19 años y Dayana Marcela Salgado Maldonado, fueron remitidos a distintos centros asistenciales de la capital del Cesar: la primera a la Clínica Arenas con un balazo en la pierna derecha y a los otros al Hospital Rosario Pumarejo.
Al respecto, el informe de la Policía Nacional indicó que cerca de las diez de la noche fueron alertados por una llamada de emergencia sobre unos disparos en el popular sector que ocasionaron que se acercaran al lugar y se encontraran con lo ocurrido.
“Se ha podido establecer y verificar que era una riña que se venía presentando con anterioridad con un grupo de personas en el sitio. Se tienen capturadas dos personas y los heridos según manifiestan se encuentran fuera de peligro”, comunicó el comandante operativo de Policía Cesar, teniente coronel Freddy Delgado.
Los parientes de Pérez Herazo también agregaron desconocer la identidad del responsable de la muerte del hijo que en vida se dedicaba a la albañilería.
“Supuestamente hay dos detenidos pero no sabemos quiénes son… Él se dedicaba a la albañilería e incluso estaba por allá en la vía del Ballito trabajando y vino el sábado por la tarde. Él era trabajador pero a veces se tienen problemas que se desconocen”, dijo Santiago Pérez, padre de la víctima.
Por: Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co