X

Un muerto y dos heridos tras ataque de sicario en Los Fundadores

Como Andrés Felipe Cadena Regalado, de 20 años, fue identificada la víctima fatal del atentado a bala perpetrado por un sicario en el barrio Los Fundadores de Valledupar, donde dos jóvenes más resultaron heridos.
El hecho se registró a las afueras de una tienda ubicada en la transversal 24 con diagonal 18A del sector en mención, a las 4:30 de la tarde, cuando el grupo de jóvenes escuchaba música.
Los heridos responden a los nombres de Leonardo Pedroza Baquero, de 24 años, baleado en un brazo y, Rony Aldair Palomino Maestre, de 22 años, quien fue herido por un proyectil en el cuello y en la pierna derecha.
Pedroza Baquero, relató mientras era atendido en el hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, que él conversaba con sus amigos cuando el sicario llegó caminando y disparó sin mediar palabras, luego huyó en una motocicleta que lo esperaba.  Según el reporte de las autoridades este es el único de los heridos que tiene cuentas pendientes con la justicia.
Aunque los tres heridos fueron atendidos en el mismo centro asistencial, la salud de Andrés Felipe Cadena Regalado se complicó por los impactos de bala que recibió en el tórax y murió cinco horas después del atentado.
“Mi hermano llegó a saludar, ya se iba para la casa cuando llegó el tipo y disparó. A el no lo iban a matar”, expresó Jorge Luis Cuello Regalado, mientras reclamaba el cadáver de su ser querido en las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Mientras los sobrevivientes del atentado se recuperan de las heridas, la Policía adelanta las investigaciones para establecer quiénes son los responsables del crimen.

No dan tregua
Desde el 1 de octubre no se registraban homicidios por sicarios en Valledupar. Ese día el comerciante de celulares Florentino Miguel Cotes Yepes, de 42 años, natural de Santa Marta, fue acribillado en un establecimiento ubicado en la carrera 13 con calle 16, frente al edificio La Vallenata, en el centro de Valledupar.

Categories: Judicial
admin: