La celebración de la final de vuelta de la Liga Betplay Dimayor I-2022 donde el Atlético Nacional resultó campeón dejó un lamentable escenario en Valledupar. Una persona murió y dos resultaron heridas en medio de una riña ocurrida en la avenida Simón Bolívar de Valledupar.
La víctima fatal fue Jhon Martín González Carval, ultimado de cuatro puñaladas en una pelea que se generó en la calle 9 del popular sector, exactamente en una esquina frente al establecimiento ‘Quince y Urbana’.
El hombre fue socorrido por los ciudadanos y trasladado al Hospital Rosario Pumarejo donde siendo aproximadamente las 11:30 p.m., del domingo falleció por la gravedad de las lesiones en la región torácica.
En la pelea, ocasionada por intolerancia una vez terminó el partido, también salieron heridas dos personas con arma traumática.
Uno de estos es un adolescente de 15 años de edad, impactado por un disparo en la pierna izquierda.
Su agresor sería Iván Alfonso Tovar Galván, de 23 años de edad, un joven al que las autoridades tuvieron que reducir con un disparo por colocar en riesgo la integridad de más ciudadanos.
“Llegan unidades de Policía y en el procedimiento el agresor fue impactado en una oportunidad a la altura del glúteo derecho con orificio de entrada y salida sin revestir gravedad, se le incautó el arma traumática y se encuentra en calidad de capturado”, informó la Policía Nacional.
Estos fueron llevados a distintos centros asistenciales: el menor al Hospital Rosario Pumarejo y el señalado agresor a la Clínica Laura Daniela donde era custodiado.
Iván Alfonso Tovar Galván una vez se recupere será dejado a disposición de la Fiscalía para que sea judicializado ante un juez de control de garantías.
Aunado al escenario violento la ciudad también sufrió problemas de movilidad por las caravanas que se registraron en distintos puntos con motivo de la celebración del triunfo del Atlético Nacional.
De igual manera, la madrugada del lunes festivo la comunidad reportó el hurto de una ciudadana que resultó malherida al caer al Canal de Panamá.
Según las primeras versiones, la mujer fue abordada por unos delincuentes que la robaron y en medio de un forcejeó cayó en el canal de agua. Por eso, tuvo que ser llevada a una clínica de Valledupar con golpes en el rostro y el cuerpo.