X

Un muerto en accidente de camión militar

Héctor Albornoz Brand.

Como Héctor Albornoz Brand, de 42 años, sargento viceprimero del Ejército Nacional, fue identificada la víctima fatal del accidente de tránsito registrado a las 6:30 de la mañana de ayer, en el kilómetro 128 de la vía San Roque- La Paz, en inmediaciones del municipio de San Diego.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito y Transportes, Albornoz Brand iba de copiloto en el camión Chevrolet línea NPR, modelo 2007, con placas NNF539, de servicio oficial perteneciente al Ejército Nacional, que se salió de la vía e impactó contra un árbol.
Tras el fuerte impacto, el militar oriundo del municipio de Condoto, Chocó, murió de forma inmediata y quedó aprisionado por la cabina. Minutos después su cadáver fue rescatado de entre las latas retorcidas y trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.

Las autoridades establecieron que el camión era conducido por el soldado profesional Henry Tapias Retamoza, de 30 años, quien sufrió trauma cerrado de tórax y fractura en la región intercostal, por lo que en ambulancia lo remitieron a un centro asistencial en la capital cesarense.
“Se quedó dormido porque antes de chocar contra el árbol venía salido de la vía y se llevó varias ramas por delante”, aseguró uno de los campesinos de la zona.

En el vehículo iban otros militares identificados como Dayron Guerra Manco, de 20 años, que sufrió trauma cráneo encefálico moderado con pérdida de conocimiento; y Davinson Mendoza Hernández, de 22 años (no hay reporte de su estado de salud). Ambos son oriundos de Carepa, Antioquia.
Los militares están adscritos al Batallón de Alta Montaña No. 7, unidad militar con puesto de mando en la Serranía de Perijá con jurisdicción en el municipio de Codazzi, Cesar, de donde salieron ayer, al parecer, rumbo a Valledupar.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: