El cine y la literatura se mezclan nuevamente en el libro de Carlos César Silva, un abogado que incursiona en el mundo de las letras con un compendio en el que condensó escritos hechos alrededor de filmes que de alguna forma marcaron la vida de este autor.
Con el nombre de ‘Cine sin crispetas’ esta propuesta, presentada inicialmente en formato PDF, ofrece una mirada particular y crítica al cine. Algo que según palabras de Silva, es un homenaje y un cuestionamiento al cine- arte y a los cineclubes, al tiempo que dedica particular importancia a esas producciones poco taquilleras que tienen capacidad e influencia en su público.
Durante su visita a EL PILON este escritor que nació en La Paz, Cesar, en el año 86, cuenta que en esta obra deja ver algo íntimo que puede ser entretenido para los lectores ya que expone su relación con algunas películas que le formaron como narrador. Un ejercicio que no es nuevo en su día a día, porque si bien, es su primer libro, ya escribía en su columna ‘Cine sin Crispetas’ publicada periódicamente en la revista Panorama Cultural.
Con el discurso de Silva es posible darse cuenta su relación con el cine no es simple y cotidiana. Según dice las películas mas que un simple entretenimiento le ayudaron a conocerse a sí mismo y a los demás. Algo que el autor define como un espejo del que se pueden extraer grandes enseñanzas y anécdotas pertinentes.
Al preguntarle sobre su aporte particular a la literatura Silva sonríe y asegura que le gusta pensar que es una autor irreverente, fuera de lo común y que entiende el mundo de un modo distinto, algo que siempre le ha dado la facilidad de pensar las cosas cotidianas de forma diferente. Esta idea la expresa en el prologo de su obra, una introducción que expone su parte mas intima y le muestra al lector las entrañas de quien escribe.
“Comprendí en realidad lo que estaba haciendo, cuando leí ‘Un beso de Dick’ de Fernando Molano”.
Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co