Con un balazo en la espalda, Yerovi Mojica Acosta, de 21 años, ingresó a la sala de urgencias del Hospital Eduardo Arredondo Daza sede San Martín, la noche del sábado anterior, luego de ser atacado en el sur de Valledupar, en hechos que son materia de investigación por parte de la Policía.
Según las labores de vecindario de la Policía, Yerovi Mojica estaba compartiendo con unos amigos en la manzana 27 del barrio Nuevo Milenio cuando entró en discusión con otras personas.
“Presenta una herida a la altura de la espalda del lado derecho, sin orificio de salida, fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López y el caso fue por una riña. Según informaciones unos particulares pasaron por el sitio apuntándole con arma de fuego y este muchacho se le abalanza a los que le estaban apuntando, se origina una pelea y entonces termina con el impacto”, indicó el comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla.
Por otro lado, Luz Marina Acosta, mamá del joven, entregó a EL PILÓN otra versión, dijo que se trató de una bala perdida que hirió a su hijo, y que él no participó en ninguna pelea.
“Él iba pasando por ahí cuando se presentó una pelea entre dos bandas, se tiraron piedras y hubo hasta disparos, uno de esos tiros le da en la espalda, y a mí me avisan que lo llevaron al hospital de San Martín”, manifestó Luz Acosta.
Aseguró que su hijo reside en el sector de invasión Brisas de La Popa, y que estuvo en el barrio Nuevo Milenio cobrando un dinero y fue herido cuando se disponía a regresar a su casa.
“Pasaba por esa calle manejando una bicicleta, cuando recibió el tiro en la espalda, él asustado llegó a la casa del hermano quien al verlo llenó de sangre lo llevó al hospital de San Martín, después lo remiten aquí”, dijo Luz Acosta en la sala de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López.
Otra versión que investigan las autoridades es que Yerovi Mojica habría sido herido cuando trataba de defender a un amigo que estaba involucrado en una riña callejera.
Del joven herido se conoció que actualmente tiene el beneficio de libertad condicional por una investigación en su contra por el delito de hurto y cumplió una condena de 17 meses por el mismo delito. Además presenta una notación por el delito de homicidio culposo.
Según las autoridades Yerovi Mojica Acosta recibió un impacto de bala cuando sostenía una pelea con otros sujetos.
Redacción Judicial / EL PILÓN