Caso de intolerancia
Un caso de intolerancia protagonizaron dos alumnas del Instituto Nacional José María Campo Serrano, de Aguachica al terminar su jornada de clases.
De acuerdo a la información allegada, una de ellas, estudiante del grado séptimo ‘C’, se encontraba cumpliendo sus 13 años, motivo por el cual, sus compañeros de salón, le reventaron varios huevos de gallina en la cabeza (costumbre popular en la región).
En la algarabía, algunos restos de los huevos, salpicaron el uniforme de otra estudiante, quien reaccionó de manera agresiva y ante la mirada atónita del resto de los estudiantes desenfundó un bisturí y le causó dos heridas graves en el brazo izquierdo.
Lo anterior, provocó que los alumnos de la jornada de la tarde, entraran en “shock”, puesto que la alumna herida derramó mucha sangre en el sitio donde ocurrió el hecho violento.
Minutos después, una patrulla de la policía llegó al lugar y tras capturar a la menor infractora, lograron llevar a la alumna herida al hospital Local del Barahoja, donde los médicos la suturaron y le controlaron la hemorragia.
En total, fueron necesarios ocho puntos de sutura para curar la herida abierta, precisó el doctor Juan Carlos Felizzola, que la paciente, fue dada de alta.
Por su parte, el rector del Instituto, Ramón Estrada, dijo que se reuniría con los padres de las menores implicadas en el altercado a fin de tomar medidas correctivas y de prevención, y así mantener los índices, de cero violencia como respuesta a la campaña implementada en los salones de clases que viene impulsando, en todo el país, el Ministerio de Educación Nacional.
Algunos padres de familia que a la hora del altercado, estaba dejando a sus hijos en el colegio, manifestaron que sería importante que las autoridades educativas y la policía de menores, realizaran una jornada de desarme en los colegios, ya que muchos alumnos llegan a las instituciones armados, sin que los docentes se den cuenta.