Consternados están los familiares y amigos de Ariel Enrique Sinning López, de 29 años, quien acabó con su existencia ahorcándose con el lazo que utilizaba para amarrar a su perro. El cuerpo del hombre fue encontrado al interior de una residencia donde convivía con su compañera sentimental.
Los familiares del suicida manifestaron ayer a las afueras de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que su ser querido nunca había amenazado con quitarse la vida. Sin embargo, no descartan que tuviese problemas pasionales que lo llevaron a tomar la fatal decisión.
“En la mañana lo saludé en la casa de mi mamá, estaba pelando unos plátanos y le dije como estas ‘Ponchi’, igual me respondió”, manifestó Ketty Sinning, quien aún no sale del asombro por la inesperada partida de su hermano mayor.
Explicó que el cuerpo de Ariel Enrique Sinning López, fue encontrado a las 12:00 de la noche del sábado (colgado del cuello con el lazo que usaba para amarrar su perro) en una vivienda ubicada en la calle 13C con transversal 20 del barrio La Popa de la capital cesarense.
“MI hermano trabajaba con mi mamá en un puesto de comidas en el barrio Garupal. Dejó dos hijos, de cuatro años y siete meses”, agregó.
Minutos después del hallazgo del cuerpo los investigadores del CTI de la Fiscalía, inspeccionaron el lugar y establecieron que el hombre llevaba varios horas colgado del lazo que pendía del techo, teniendo en cuenta que la sangre estaba coagulada.
Hay menos suicidios
Según estadísticas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en lo que va corrido del año en Valledupar se han registrado ocho suicidios, 1 por envenenamiento, 1 por arma de fuego, 2 con objetos cortopunzantes, 1 con objeto cortantes y 3 por ahorcamiento.
Los suicidas han sido siete hombres y una mujer, todos mayores de 29 años. La mayoría de los casos ocurren en el lugar de residencia.
En comparación con la misma época del año pasado que tuvo 21 casos, hay una considerable reducción de suicidios en esta capital.