En Manaure:
Consternados, así se encuentran los habitantes del municipio de Manaure, con el crimen ocurrido en las últimas horas en el cual resultó víctima Merleidys Castro Acosta, de 21 años y natural de San Jacinto, Bolívar.
Con este asesinato, se rompen los índices, con cero muertes violentas, que se venían manejando en esta población en la que por más de tres años no se había registrado un caso de este tipo.
De acuerdo a las primeras versiones conocidas, la mujer murió a causa de un disparo que le propinó su ex marido y padre de su hija, quien fue identificado como Gabriel Ángel Romero Ardila, de 25 años, oriundo de esta población, y quien, de manera voluntaria, se entregó ante las autoridades luego de cometer la acción delictiva.
EL PILÓN conoció que los hechos en el que murió esta mujer, se registraron en el barrio La Curva, ubicado en la entrada a la población, donde residía el presunto responsable y hasta donde esta pareja, con un año de separada, había trasladado la discusión por la custodia de su hija de cuatro años, iniciada en la oficina de la Comisaria de Familia.
Sobre la víctima se supo que luego de su separación con el padre de su hija, decidió establecer su residencia en Valledupar, donde se ganaba la vida como empleada doméstica, pero el miércoles, día de los hechos, había llegado al municipio de Manaure a cumplir una citación por parte de la comisaría de Familia, en la cual se discutiría la custodia de su hija.
Según información allegada, la diligencia terminó antes del mediodía y el crimen se ocurrió un par de horas después.
Del mismo modo se conoció que, Gabriel Ángel Romero es mantenido bajo fuertes medidas de protección debido a que un tumulto de personas quiso tomar justicia por sus propias manos.
El presunto homicida, será presentado hoy en audiencia concentrada ante un juez de control de garantías de Valledupar, diligencia en la cual se adelantará la legalización de la captura, se le imputarán y formularán cargos y se le dictará medida de aseguramiento.