Un cesarense identificado como Yerry Guillén Hernández, natural de Chimichagua, es una de las víctimas que identificó Medicina Legal junto con siete personas más que fueron asesinadas en extrañas circunstancias en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander.
El joven tenía 21 años de edad y desde hace una semana partió de su casa ubicada en el corregimiento de Saloa en el municipio de Chimichagua sin dar aviso a su padre.
Lee también: Ocho personas fueron asesinadas en la frontera de Colombia con Venezuela
Henry Guillén comunicó que su hijo prestó el servicio en el Ejército y que al marcharse del seno del hogar desconocían su paradero.
El cesarense fue encontrado asesinado el pasado domingo con siete personas en el corregimiento de Palmerito, zona rural de Cúcuta.
Los cuerpos presentaban impactos de bala y otros signos de violencia. Y fueron encontrados por los habitantes aledaños que dieron aviso a las autoridades.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cucuta, coronel José Luis Palomino, manifestó a la prensa de esa región que las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un enfrentamiento de la banda delincuencial Los Rastrojos y el ELN.
No dejes de leer: Diez pruebas en el juicio por crimen de Tico Aroca
Para las autoridades posiblemente los ocho fallecidos hacían parte de Los Rastrojos, el cual delinque junto con el ELN y disidencias del EPL en el área fronteriza entre Venezuela y Colombia.
Al respecto, Guillén Hernández manifestó que desconocía si Yerry Guillén estaba militando con grupos al margen de la ley.
“Mi hijo nunca había tenido problema con nadie de la comunidad pero lamentamos esta situación o la mala decisión que haya tomado”, acotó Guillén, de oficio pescador.
Agregó que supieron de la mala noticia porque Medicina Legal notificó sobre la identificación de las víctimas a la Policía Nacional, institución que lo contactó.
En la tarde de este miércoles los restos de Yerry Guillén eran reclamados por su padre en la sede de Medicina Legal de Cúcuta para trasladarlo a Chimichagua donde residía.
Lee también: Luis Alfredo Garavito padece de leucemia crónica
LAS OTRAS VÍCTIMAS
Los demás fallecidos son Víctor Manuel Masson González, Gustavo Mosquera Moreno, Pedro Nel Paternina Díaz y Saúl Barbosa Molina. Entre las victimas hay dos por identificar.
Entre los cuerpos habría otras tres personas del departamento del Cesar. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.