En el momento en que conectaba ilegalmente el servicio de energía fue capturado en flagrancia el señor Fredy Mercado, en operativo realizado por la Policía Nacional en una residencia ubicada en la carrera 5 No. 9A – 42, en el barrio Novalito en Valledupar.
La acción policial se llevó a cabo en el momento en que el sujeto reconectaba el servicio ilegalmente y extendía 40 metros de cable al parecer por solicitud de la propietaria del inmueble, una vez que la empresa Electricaribe le suspendió el servicio de energía después de realizar todas las gestiones administrativas y acciones civiles para el pago de la deuda.
La persona capturada fue puesta a disposición del fiscal de la unidad de reacción inmediata en turno y se procedió a instaurar la respectiva demanda por manipulación ilegal de las redes de energía por parte de la empresa.
La empresa a través del área comercial y jurídica ha realizado las gestiones pertinentes para llegar a acuerdos de pago con la propietaria del inmueble y hasta la fecha han sido renuentes a pagar las facturas de energía que hasta la fecha supera los 32 millones de pesos.
La empresa Electricaribe hizo un llamado a los clientes para que cancelen oportunamente el servicio de energía o se acojan a los amplios planes de financiación que ofrece la empresa.