X

Un bañista ahogado y otro desaparecido en el río Guatapurí

Según las autoridades la víctima presentaba un golpe en la parte posterior de la cabeza

Lo que inició como un momento de esparcimiento entre seis amigos en las frías aguas del río Guatapurí, terminó en tragedia, debido al ahogamiento de uno de ellos y la desaparición de otro.

La víctima fatal fue identificada como Leonardo Angulo Rivera, de 24 años, y las autoridades buscan a William Arturo Daza Pulido, quien al parecer también se habría sido ahogado.

El drama para estos jóvenes bañistas comenzó a la 1:50 de la tarde de ayer en el sector conocido como ‘La Playita’ en el balneario Hurtado de Valledupar, cuando Leonardo gritó a sus compañeros que la corriente lo estaba arrastrando hacia lo profundo del río. Tras las voces de auxilio, varias personas intentaron socorrerlo, entre esas William Daza, quien también terminó arrastrado hacia la zona más profunda del río, en inmediaciones del puente Hurtado.

“Ellos cruzan el río de orilla a orilla, la gente es la que nos dice que se ahogó uno de los que estaba con nosotros”, Eduardo Luis Mieles, compañero de las víctimas.

Los testigos afirmaron que el agua se tragó a los jóvenes que trataban desesperadamente alcanzar la orilla, pero quienes conocen esa parte del río aseguraron que en lo profundo hay un remolino que adsorbe lo que este a su paso y posiblemente esa corriente arrastró a Leonardo Angulo y William Daza.

El Rescate

Tras los momentos de angustia por la desaparición de los dos jóvenes, sus amigos dieron aviso a las autoridades y a los pocos minutos arribaron servidores de la Defensa Civil y buzos del voluntariado Cuerpo de Bomberos de Valledupar para la búsqueda de las víctimas.

Sobre las 2:30 de la tarde de ayer los rescatistas hallaron uno de los cuerpos, el de Leonardo Antonio Angulo Rivera, estudiante de octavo semestre de ingeniería industrial en la universidad UDES de Bucaramanga, residente en el barrio San Joaquín de Valledupar y que estaba en la ciudad por motivo de sus vacaciones de final de semestre.

“Nos instalamos en la parte norte del río, como comúnmente se conoce como ‘La Olla’ del lado arriba de la angostura, los dos buzos bajaron a una profundidad de más o menos seis metros y encontraron el cuerpo del señor”, explicó el capitán Oscar Guillermo Luquez Alvarado, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Una vez encontrado el cuerpo del universitario los buzos procedieron a continuar con la búsqueda de William Daza, un estudiante del Sena que reside en el barrio Cinco de Noviembre de la capital del Cesar.

A las 6:00 de la tarde, los rescatistas suspendieron las labores de búsqueda por las condiciones climáticas y la escasez de luz. Varios de los familiares de William llegaron al sector desconcertados con la noticia.

Algunos bañistas manifestaron que el joven alcanzó a salir del agua y corrió despavorido gritando que se había ahogado su amigo. Sin embargo esa versión no ha sido confirmada por las autoridades que aún buscan a William Daza por los alrededores del balneario Hurtado.

Pero la hipótesis de que se haya ahogado es la que toma mayor fuerza toda vez que una persona particular halló en el agua la medalla de servicio militar que portaba William Daza Pulido.

EL PILÓN Conoció que los jóvenes estaban departiendo tdesde la noche anterior en una fiesta y en la mañana llegaron al río Guatapurí, al parecer, bajo los efectos del licor.

Agentes de la Sijin de la Policía a cargos de la inspección a cadáver indicaron que Leonardo Angulo presentaba un golpe en la parte posterior de la cabeza.

Al cierre de esta edición las autoridades hacían un barrido por los hospitales y clínicas de Valledupar para hallar a William Daza e indicaron que continuarán las labores de rescate en el río Guatapurí, a las 6:00 de la mañana de hoy.

Redacción Judicial / EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: