Como si se tratara de la serie de Netflix ‘Manifiesto’ o la saga ‘Volver al futuro’, el último avión que sobrevuele el cielo en el mundo viajará en el tiempo. Este suceso ocurre todos los años.
Sí, un avión despegará el 1 de enero de 2023 pero aterrizará cuando sea 31 de diciembre de 2022, es decir, los pasajeros vivirán doblemente un fin de año.
Hay una explicación lógica y no se trata de magia o agujeros negros. Este fenómeno ocurre debido a la diferencia horaria entre los países o continentes.
Es decir, cuando los aviones parten desde destinos como Oceanía o Asia y se dirigen hacia occidente, al atravesar ese límite desde América hacia Asia por el océano Pacífico, los pasajeros se adelantan o retrasan un día, teniendo así una especie de viaje en el tiempo.
Por ejemplo, entre la costa de Asia y la costa oeste de Estados Unidos, a lo largo de todo el océano Pacífico, se encuentra una línea internacional imaginaria que produce el cambio de hora y fecha en el planeta.
Aún no se sabe cuál será el avión que viaje en el tiempo, pero el 31 de diciembre de 2022 o el 1 de enero de 2023 se sabrá.
LA LEYENDA DEL VUELO 914
Desde los años 90 se conoce la leyenda urbana del vuelo 914, un avión que despegó y aterrizó 37 años después. El vuelo de Pan American salió de la ciudad de New York en 1955 y desapareció del radar de la torre de control, por lo que creyeron que había caído al océano.
No obstante, en 1992 volvió a aparecer en los radares. Juan de la Corte, un controlador del tráfico aéreo reportó que el avión había aterrizado en el aeropuerto de Caracas 37 años después de su despegue.