X

Un año después Familiares de villanuevero asesinado en Bogotá piden justicia

Viene de la primera página

El padre de Luis Andrés está conforme con la investigación de la Fiscalía y espera que estas no se desvíen.
“Este es un momento de mucha tristeza y aquí ustedes han visto estas expresiones de solidaridad  que lo que buscan fundamentalmente es que este tema se resuelva y que quienes hayan sido los responsables de la muerte de mi hijo asuman la responsabilidad ante la justicia y se sepa lo que en realidad pasó”, expresó Luis Alonso Colmenares.
Los villanueveros se unieron al dolor de la familia Colmenares quienes a pesar del tiempo que ha transcurrido no han logrado reponerse de la pérdida de su ser querido y exigen que sobre los responsables del crimen recaiga todo el peso de la ley.

Sospechosas
Ante el juez 21 penal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscalía 11 de la Unidad de Vida imputó a Laura Milena Moreno Ramírez y Yesi Mercedes Quintero Moreno, como presuntas responsables de los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoras impropias en concurso con falso testimonio.
La investigación de la Fiscalía estableció que Luís Andrés Colmenares Escobar, de 20 años, falleció por golpes contundentes recibidos en su rostro, así como en otras partes del cuerpo y no al lanzarse a un caño en estado de embriaguez.
Según lo estableció el ente acusador, los hechos ocurrieron el 30 de octubre de 2010 en el parque El Virrey, norte de Bogotá, donde la víctima departía con algunos de sus compañeros de estudio, de la Universidad de los Andes, en un establecimiento público del sector.
El fiscal del caso durante la audiencia preliminar dio a conocer los resultados de Medicina legal, según los cuales Colmenares Escobar murió en un lugar distinto al caño donde fue hallado su cuerpo.
De acuerdo con la Fiscalía las imputadas no dicen la verdad cuando indican que su compañero se lanzó al caño por estar embriagado, pues las heridas que presentaba el cuerpo de la víctima fueron ocasionadas antes de su muerte.
Además, el fiscal dijo que los bomberos encontraron el cadáver 12 horas después de haberse conocido la versión de que el joven universitario se había arrojado al caño.

Categories: Judicial
admin: