X

Un agricultor fue asesinado por su ex mujer

Un nuevo caso de intolerancia se registró en el municipio de Curumaní, que terminó con la muerte de una persona en medio de una riña entre pareja.

Un agricultor fue asesinado por su excompañera sentimental al parecer en un arranque de celos de parte de la víctima, quien fue atacada con un cuchillo en medio de una riña al parecer en estado de embriaguez cuando departían en una de las tiendas del municipio de Curumaní, en el centro del Cesar, según confirmó la Policía en Valledupar.

Durante la trifulca en la que utilizaron cuchillos, sillas y botellas vacías de cerveza, perdió la vida, Jaime Ballestas Mojica, quien recibió varias heridas en el tórax, el abdomen, las manos y en otras partes del cuerpo que acabaron con su vida en el mismo sitio de la gresca callejera bajo los efectos del licor. Las heridas que le afectaron varios órganos vitales, fueron letales.
Por este crimen, al parecer por asuntos pasionales, se sindica a Edilsa López Martínez, quien una vez cometió el homicidio se trasladó de manera voluntaria hasta la sede del Distrito de Policía localizada en la misma población y se entregó con el elemento corto punzante con el cual dio muerte a Ballestas Mojica, quien quedó tendido en el suelo.
La acción criminal se registró en la mañana del 27 de julio en la tienda de razón social La Amistad, ubicada en la calle 17 con carrera 6 sur del barrio Buenos Aires del municipio de Curumaní, donde la pareja supuestamente departía y en el que al parecer habría involucrada una tercera persona.
Las autoridades locales, no entregaron mayor información sobre esta tragedia familiar que conmocionó a los residentes en esa población, no obstante que manifestaron que se trató de otro acto de intolerancia, que terminó con la vida de una persona.
Varios clientes del establecimiento abierto al público, trataron de intervenir para que el caso no pasara a mayores, pero fue imposible hacerlo por el peligro inminente en que se verían involucrados, toda vez que la agresora mantenía su agresividad y actitud amenazante con el cuchillo en la mano.
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, se trasladó al sitio del crimen, para llevar a cabo la inspección y reconocimiento del cadáver, al tiempo que este fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Curumaní, donde le practicaron la necropsia de rigor.
La uxoricida, se encuentra bajo protección de la Policía en uno de los calabozos de la misma institución y hoy lunes, se llevará a cabo la audiencia de legalización, formulación e imputación de cargos por el delito de homicidio agravado por parte de un Juez con funciones de Control de Garantías.

Categories: Judicial
Periodista: