X

Últimos restos encontrados eran de mototaxista Ciro Ramírez

Seis hallazgos en Rio Seco

Fueron entregados ayer a sus familiares los restos óseos de Ciro Ramírez Sierra, de 39 años, que fueron hallados el pasado viernes en predios de una finca en zona rural de Río Seco, corregimiento de Valledupar.
Después de hacer las respectivas diligencias a los restos  que permanecieron ocho días en la Morgue de Medicina Legal, ayer familiares de Ciro Ramírez terminaron con la incertidumbre en la que estuvieron por más de un año, tiempo en el cual nunca supieron de su paradero.
En una caja sellada Ledy María Ramírez, hermana de la víctima, recibió los restos de su hermano y les solicitó a las autoridades investiguen la muerte de Ciro quien no había tenido problemas con nadie y no entiende por qué tenía que morir de esa manera.
El Odontólogo forense encargado del área de Identificación en Medicina Legal, Frank Montero Villegas, aseguró que no fue necesario practicarles las pruebas de ADN, porque las características presentadas en los restos, coincidía con la historia clínica de la víctima, como las fracturas sufridas en meses anteriores antes de su desaparición. Lo que permitió la entrega de manera rápida a sus familiares.

Seis hallazgos

En un misterio se ha convertido para las autoridades la desaparición de mototaxistas, que se presentaron en el año 2010, aunque según informaciones oficiales las investigaciones continúan. Hasta el viernes 20 de enero se habían encontrado 6 restos óseos de mototaxistas que fueron asesinados de la misma manera.
Según fuentes oficiales, todos los restos fueron hallados en el mismo lugar, en predios de una finca en zona rural de Río Seco, las mismas formas de asesinato. Los restos óseos de las seis personas que han sido encontradas por las autoridades estaban amarrados de las manos y de los pies, y sentados con muestras de tortura,  según la inspección de los restos, murieron por asfixia

Las características de los desaparecidos

Sin que los mototaxistas tuvieran relación unos con otros,  si hay algo que tenía presente  las personas que realizaba las desapariciones y posteriormente las asesinaba, y era las características físicas de sus víctimas. Los seis desaparecidos tenían la misma contextura de cuerpo y tenían una edad similar.
Aunque  se desconoce la causa de la desaparición y posterior asesinato de estas personas, porque aunque las motos en las que se movilizan nunca aparecieron, se descarta que haya sido para robarlos. Por otra parte ninguna de las personas que fueron desaparecidas tenía antecedentes judiciales.

El dato

Estos hechos ocurrieron durante el año 2010, antes de que existiera la medida entablada por el anterior Alcalde Luis Fabián Fernández,  de   prohibir el parrillero hombre, por el alto índice de homicidio que se estaba presentando en la ciudad. Después de esta medida cesaron las desapariciones de mototaxistas.
La coordinadora de la Oficina de NN y Desaparecidos del CTI de la Fiscalía, Adorail Pérez Duran, precisó que en Valledupar el año pasado fueron reportadas las desapariciones de dos mototaxistas, y en el presente año 3 casos, de los cuales 2 han sido encontrados muertos.

Categories: Judicial
admin: