En delicado estado de salud y con pronóstico reservado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Isabel, Romario Andrés López, de 22 años de edad, quien sufrió un accidente de tránsito la tarde de ayer lunes en el sur de Valledupar, al colisionar la motocicleta en la que se desplazaba con la parte trasera de una ambulancia.
El joven fue auxiliado por personal paramédico de otra ambulancia que acudió al llamado de la ciudadanía, tras haber quedado inconsciente boca arriba, en medio de un manto de sangre, a raíz del fuerte impacto con la estructura metálica del automotor, el cual sufrió ruptura en el parabrisa trasero.
Las autoridades de tránsito confirmaron que el percance tuvo lugar en la avenida Salguero, en inmediaciones a la embotelladora de gaseosas Postobón. Las causas del hecho son investigadas por las autoridades de tránsito de esta capital, al tiempo que verifican si el lesionado se encontraba en estado de embriaguez.
Según el reporte de los médicos que lo atendieron, Romario, quien inicialmente no fue identificado por carecer de documentos en sus pertenencias. registra heridas abiertas y traumas severos en la cabeza, el cuello y el tórax, que lo mantienen bajo observación médica para su reanimación en el centro asistencial.
Los vehículos involucrados en el percance son la motocicleta de placas LOB-58D y la ambulancia de placas UTP-395, adscrita a la clínica Médicos de Valledupar
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN