La influencer Tuti Vargas contó mediante un video que subió a sus redes sociales que hace exactamente un mes le fueron explantada sus prótesis mamarias, debido a varias complicaciones de salud que presentó. En el clip reveló cuáles fueron esos síntomas que la alertaron y por los que decidió decirle adiós a sus implantes.
“Llevo un mes de explantada, estaba esperando un tiempo para ver los resultados y poderles compartir la experiencia de lo que fue el inicio, la mitad y el final. Hoy puedo decirles que me siento bien y feliz de haber tomado esta decisión”, expresó.
Al mismo tiempo, recordó que tomó la decisión de ponerlas para encajar en el ‘modelo’ de mujeres 90/60/90.
“Yo me puse las prótesis cuando tenía 24 años, yo para esa época ya había hecho varios temas de publicidad en televisión y siempre me sentí insegura por el tamaño de mis senos, a pesar de que no era completamente plana. Llegué al punto de compararme mucho con mis amigas, quienes tenían los senos más grandes, y siempre me sentí muy insegura, porque además me hacían comentarios incitando a ponerme los senos”, rememoró.
Sin embargo, y a pesar de que la mamoplastia de aumento que se realizó hace 9 años fue completamente exitosa, hace dos años empezó a presentar síntomas que la alertaron.
“Me puse mis prótesis y salí súper bien de la cirugía. Me las gocé, disfruté mis prótesis hasta ya no poder, nunca tuve ningún problema, sino hasta hace 2 años. En esa época empezó a existir más información sobre el Síndrome de Asia, esto genera cansancio, pérdida de cabello, dolor de cabeza, cambios emocionales, hormonales, y demás; yo hace 2 años empecé a sentirme extraña, tenía esos síntomas, pero no hay estudios que determinen que se tiene ese síndrome. Me hicieron exámenes y me salió la tiroide alta, por lo que pensamos que esa era la causa de los síntomas, pero pasó el tiempo y algunos síntomas persistían”, relató la también modelo.
Por lo que, luego de pensarlo por 1 año y medio, Tuti decidió explantarse porque empezó a sentir molestias en uno de sus senos, y le fueron encontradas unas ‘burbujas’ de agua benignas.
“Fueron cuatro razones que me llevaron a explantarme: La primera es que ya me estaban incomodando, ya no quería que fueran parte de mí. La segunda es que cuando me estaban haciendo los exámenes para retirarmelas encontraron que una de las prótesis se me estaba encapsulada; la tercera, por antecedentes de cáncer; y cuarto, porque creo que tuve el Síndrome de Asia”, manifestó.
FAMOSAS COLOMBIANAS QUE SE HAN RETIRADO LOS IMPLANTES
‘Tuti’ Vargas no es la primera colombiana que decide retirarse las siliconas mamarias.
Hace un tiempo, Carolina Cruz también decidió quitárselas por problemas de salud. La presentadora de ‘Masterchef’ también se hizo una explantación de prótesis y aseguró que se sentía feliz de volver a lo natural, aunque no juzga a las mujeres que deciden operarse.
Otras famosas que están en la lista son:
- Sara Corrales.
- Mábel Cartagena.
- Mary Méndez.
- Natalia París
- Natalia Durán.
- Angeline Moncayo: que incluso llegó a pensar que tenía cáncer por los implantes.
- Ana Sofía Henao: llegó a tener visión borrosa por sus implantes.