Las carreteras de los departamentos del Cesar y La Guajira, contarán con la presencia de las tropas del Ejército Nacional en esta temporada de Semana Santa, en la que se estima que la afluencia de vehículos se incrementará de manera significativa.
Para esta tarea, el comandante de la Décima Brigada, coronel John Jairo Ochoa Pinilla, asignó unidades militares, que estarán distribuidos en 70 puestos de control, encargados de vigilar y la seguridad de los viajeros y turistas que en esta Semana Santa se desplazarán por las carreteras de estos dos departamentos.
Esta operación se inició, el viernes anterior, con personal del Batallón de Ingenieros Nº10 General Manuel Alberto Murillo González, implementando la campaña institucional “Viaje Seguro su Ejército Está en la Vía”, a través de retenes militares y se extenderá hasta el próximo domingo 4 de abril, que fecha que se espera regresen los viajeros a sus lugares de origen.
En estos dispositivos también se contará con la presencia de los Grupos Especiales de Operaciones Sicológicas (GEOS), quienes entregan a los viajeros información y material impreso para que tengan presente las líneas 146 y 147 y realicen sus denuncias sobre cualquier irregularidad que noten durante su trayecto en la vía.
Colaboración e información oportuna, pide la Décima Brigada a los turistas y viajeros para trabajar mancomunadamente contra las eventuales acciones delincuenciales que se puedan presentar en las diferentes vías de su jurisdicción.