Dos personas, entre esas un menor de edad, murieron en un accidente de tránsito múltiple entre una ambulancia, un motocarro y una moto carga, en vías del municipio de Agustín Codazzi.
Las víctimas fueron Omaida Del Carmen Hernández Zapata, de 58 años, quien iba como pasajera en un motocarro y el adolescente Alexander de Jesús Mendoza Acosta, de 17 años, que se movilizaba como parrillero en una moto carga.
El siniestro sucedió la tarde del martes en inmediaciones de la vía que comunica al municipio con el corregimiento de San Roque. Las primeras hipótesis apuntan a que el siniestro se originó porque uno de los conductores trató de evitar un hueco.
“Los tres vehículos iban en el mismo sentido, adelante iba la moto carga, en el medio el motocarro y atrás la ambulancia; el primero mencionado esquiva un hueco en la carretera y ocasiona que el motocarro disminuya la velocidad, entonces la ambulancia lo choca por la parte trasera y el motocarro pierde el control, chocando con objeto fijo. Después la ambulancia también chocó con la moto carga”, explicó Jeorgy Fabián Pabón Pacheco, jefe (e) de Policía de Tránsito y Transporte Cesar.
El fuerte impacto hizo que los vehículos quedaran fuera de la malla vial dejando también a varios heridos.
Estos son el venezolano Luis Ángel Rodríguez Ríos, conductor del motocarro de Placa 658-NCP y su pasajera Neivis Del Carmen Gutiérrez Saballeth, natural de Sabanas de San Ángel, Magdalena, quienes fueron remitidos a Valledupar.
Otro malherido fue Humberto José Palmera Villamil, de 41 años, conductor de la moto carga de placa 063-ACI, quien fue trasladado al hospital local de Codazzi.
El único que resultó ileso fue Alexander Carrillo Jiménez, conductor de la ambulancia de placas FNK-469 que cubría la ruta San Alberto – Valledupar.
Los cuerpos de los fallecidos serían trasladados por el laboratorio móvil de criminalística de Tránsito hacia la sede de Medicina Legal de la capital del Cesar.
La tragedia se suma a una racha de accidentes de tránsito en las carreteras del departamento. El reciente lunes, en este mismo municipio perdió la vida Eduardo Yesith Martínez Banda, quien manejaba la moto de placas JGO-32B cuando chocó con una buseta de transporte público.
El conductor del vehículo y sus dos pasajeras también resultaron lesionados. La imprudencia y el poco apego a las normas de tránsito dejan en los primeros ocho meses del año a 123 personas muertas por accidentes de tránsito en el departamento de Cesar, según el último informe de Medicina Legal.