Un patrullero de la Policía Nacional del Cesar, identificado como Óscar Javier Bertel Julio, que se desempeñaba como escolta del alcalde del municipio de Tamalameque, murió tras recibir tres heridas en el tórax y abdomen por parte de una persona que sufre esquizofrenia. Los hechos ocurrieron en un almacén, al que el uniformado ingresó a comprar útiles personales.
Las autoridades confirmaron que el agresor al ver al Policía con su arma de dotación, se le abalanzó con el arma blanca en el interior del local comercial, que es propiedad del padre del asesino.
Los hechos se registraron en el interior del almacén de razón social ‘El Papá de los Remates’, localizado en la zona comercial del municipio de El Banco, Magdalena, hasta donde se había dirigido el Alcalde de Tamalameque, Jorge Alfonso Castro Jaraba, junto a su esposa, para asistir a un Spa. Una vez la pareja llegó al centro de estética, el conductor y el patrullero Óscar Javier Bertel Julio, oriundo de Cartagena, Bolívar, salieron en el vehículo a comprar unas medias al almacén en referencia. Una vez ingresaron al local comercial, Wilmar Rincón, quien sufre de esquizofrenia, al parecer se asustó al observar al uniformado y con un cuchillo lo atacó de manera desprevenida. El patrullero quedó mal herido y cuando recibía atención médica en el Hospital La Candelaria de El Banco, Magdalena, se produjo su deceso, toda vez que las heridas fueron mortales.
De acuerdo con el reporte de las autoridades del Magdalena, el agresor intentó fugarse de la escena del crimen, pero el acompañante de Bertel Julio, desenfundó su arma de dotación y le disparó al agresor, quedando tendido en el piso, por lo que el estado de salud del presunto homicida es delicado.
El patrullero de la Policía murió en el quirófano, cuando era sometido a una intervención quirúrgica, toda vez que las lesiones las recibió en el tórax y en un pulmón.
El autor del homicidio además hirió a uno de los agentes de la Policía del municipio de El Banco, identificado como Armando Castillo, en momentos en que trataban de neutralizarlo.
Alcaldía de El Banco, lamentó el suceso
“Lamento profundamente lo sucedido al patrullero de la Policía, Óscar Fabián, agente de seguridad personal del Alcalde del municipio de Tamalameque, Cesar, en hechos confusos registrados en un establecimiento comercial perpetrado por un civil residente en El Banco, Magdalena”, según lo expresan en un comunicado de prensa a la opinión pública.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN