Como parte de los planes que adelantan los organismos de seguridad en la ciudad, la Policía Nacional dio con la captura de tres sujetos en Valledupar; el primero corresponde a Jeison Polo de 24 años de edad, quien en un operativo de registro y verificación de antecedentes personales en el barrio San Joaquín fue detenido, sobre el sujeto reposaba una orden judicial por parte del Juzgado Nueve de Instrucción Penal Militar como presunto responsable del delito de homicidio. Polo fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
El segundo capturado fue Yeimer Parejo de 49 años de edad, este fue detenido por el personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el parque del barrio Los Fundadores. Parejo se encontraba infringiendo la medida de detención domiciliaria razón por la que fue capturado por las autoridades policiales y dejado a disposición del fiscal en turno señalado por el supuesto delito de fuga de preso.
El tercer aprehendido corresponde a José Gómez, quien fue capturado en flagrancia con 1.100 gramos de presunto clorhidrato de cocaína y 100 gramos de marihuana. Este fue ubicado en el kilómetro 114 de la vía que conduce de Pueblo Nuevo a Valledupar. El joven de 21 años de edad junto a las sustancias incautadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Valledupar por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.