Tres mujeres jóvenes y elegantes, entraron por la puerta principal de la sucursal de Bancolombia en Aguachica, y después de inspeccionar al cliente de la entidad que más dinero iba a consignar, lo abordaron para solicitarle un favor y cuando éste accedió, una de ellas le arrebató cerca de cinco millones de pesos en efectivo y en cuestión de segundos, salieron del banco sin dejar rastros.
Según se pudo conocer, las tres mujeres ingresaron a la fila de consignación y aprovechando que el vigilante interno se encontraba en la parte posterior de la entidad, una de ellas distrajo al ahorrador y le informó que “el banco quedó sin línea, por favor entrégueme el dinero que va a consignar para registrárselo en la caja, a fin de avanzar en la fila”.
El cliente de Bancolombia, sin pensar que eran integrantes de una peligrosa banda de asaltantes, les entregó todo el dinero y sin darse cuenta, las mujeres salieron del banco y tomaron un taxi que las condujo hacía las afueras de la ciudad.
Lo más extraño, fue que la víctima de este atraco, solo se dio cuenta del robo varios minutos después, ya que aún seguía haciendo la fila y la supuesta funcionaria del banco que le entregó el dinero no aparecía con el recibido de la consignación, por esa razón fue que alertó al vigilante, pero este tampoco se dio cuenta de lo sucedido.
Lo más grave de la situación, es que nadie de Bancolombia notó la presencia sospechosa de las tres hermosas mujeres que con inteligencia y sagacidad, lograron burlar la seguridad de uno de los bancos más protegidos de la región.
De igual forma, las tres mujeres actuaron con tanta precisión, que las cámaras de seguridad de la parte interna del banco, no lograron grabarlas y ni los clientes más antiguos del banco, notaron nada sospechoso que les hiciera pensar que las damas formaban parte de una red regional de atracadores.
Por ahora las autoridades que vienen investigando el robo, buscan por todos los rincones de la ciudad a las tres mujeres, las que según algunos testigos, salieron de la ciudad en un vehículo con vidrios polarizados.
En dos semanas se han cometido cuatro atracos a mano armada en el perímetro urbano de Aguachica, los cuales han sido perpetrados contra ahorradores de los diferentes bancos existentes en la ciudad.