X

Tres muertos tras ataque con cuchillo en Niza, Francia

El sujeto entró a una iglesia para atacar las personas que estaban en ese lugar. FOTO/CORTESÍA.

Tres personas muertas y varias heridas es el saldo que deja, hasta el momento, un ataque con cuchillo dentro de una iglesia católica en el centro de Niza, Francia, registrado este jueves a las 9:00 de la mañana, hora local.

Lee también: Así actuaban ‘Los Apóstoles’, banda desmantelada por robos en Valledupar

Las autoridades señalaron que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia, la otra víctima es una mujer que habría sido decapitada y el tercero es una persona que alcanzó escapar de los ataques tras haber sido herido gravemente, pero murió minutos después.

El atacante, que por el momento no ha sido identificado, fue neutralizado por las autoridades y trasladado de urgencia a un hospital con heridas de bala.

La fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras el ataque de este jueves por “asesinato e intento de asesinato vinculado a una empresa terrorista” y “conspiración criminal terrorista”.

No dejes de leer: Denuncian falta de atención médica a pacientes covid-19 en ‘La Tramacúa’

Daniel Conilh, un camarero de una cafetería cercana, contó a la AFP los minutos posteriores al ataque.

Todos salimos corriendo, hubo disparos. Una señora vino directamente de la iglesia y nos dijo ‘corran, corran hay alguien que atacó (con un cuchillo), va a haber disparos, hay gente muerta’”, contó Daniel Conilh.

ALERTA EN EL PAÍS

Luego del ataque de este jueves, Francia elevó a “urgencia atentado” el nivel de alerta de seguridad en todo el país, anunció el primer ministro Jean Castex.

Te puede interesar: Francia anunció nuevo confinamiento nacional hasta el 1 de diciembre

Este nivel corresponde a un estado de vigilancia y de protección máximo. El primer ministro francés condenó “un atentado tan cobarde como salvaje que pone de luto a todo el país”.

Por su parte, la Conferencia de Obispos de Francia describió como “incalificable” el ataque y dijo que “los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir”. “Solo puedo condenar enérgicamente la cobardía de este acto contra personas inocentes“, dijo Abdallah Zekri, delegado general del Consejo Francés de la Fe Musulmana (CFCM), a la AFP.

Categories: Mundo
Periodista: