Con un refuerzo de 130 agentes de la Policía Nacional que ya se encuentran en Valledupar, serán tres mil los miembros de la fuerza pública que estarán dispuestos a custodiar los puestos de votación que se instalen en el Cesar el próximo domingo, con motivo de las elecciones ha Senado y Cámara.
El anuncio fue hecho ayer martes por el comandante de la Policía en este departamento, coronel Mauricio Pedraza Rocha, tras la puesta en marcha en todo el país el Plan Democracia 2018 ‘Inspirados en Usted’, para garantizar una jornada electoral segura y en paz el próximo 11 marzo.
Pedraza Rocha anunció que en el departamento del Cesar se han realizado reuniones de coordinación en diferentes municipios, así como videoconferencias desde Bogotá, en las cuales participan las autoridades electorales, militares, político administrativas y policivas del separtamento, donde se han establecido roles y responsabilidades para el normal desarrollo del calendario electoral 2018 en esta región.
Recordó que el pasado sábado 3 de marzo de 2018, se desarrolló un simulacro sobre el proceso democrático en las diferentes localidades del Cesar.
La fuerza pública vigilará 269 puestos de votación; 121 de los cuales contarán con presencia de la Policía Nacional y 148 contará con servicio de las autoridades militares.
“Contaremos con toda la oferta institucional y el trabajo articulado con demás autoridades, para garantizar la seguridad durante los comicios electorales del próximo 11 de marzo, sin descuidar un instante la seguridad ciudadana. No habrá restricción en el flujo vehicular, excepto a que en esa fecha no será permitido los trasteos, ni el transporte de escombros, ni de pipetas de gas propano”, puntualizó Pedraza Rocha.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN