Tres personas con heridas de consideración, tres viviendas averiadas en los techos, vidrios de ventanales, puertas y hasta muebles, al igual que un automóvil con el vidrio panorámico trasero partido, dejó un ataque a piedra por parte de un grupo de jóvenes que residen en el barrio La Nevada de Valledupar en reacción a que los dueños del Estanco El Cacha, situado en la calle 6 con carrera 41, no les quiso abrir en un horario que está prohibido por la Alcaldía Municipal.
La ‘lluvia’ de piedras, contra todo lo que estaba en los alrededores del establecimiento, se produjo pasada la medianoche del sábado, resultando afectadas las viviendas de Esneider Medina, Yesenia Jiménez y Berlén Jiménez, quienes calificaron el hecho como un acto grotesco y vandálico, que merece castigo para quienes alteraron la tranquilidad ciudadana en ese sector de Valledupar.
Entre los vecinos lesionados se encuentran, Vilma Jiménez, Isidro Enrique Medina y Yesenia López, quienes se trasladaron hasta medicina legal, para que fuesen valorados por los médicos forenses. El automóvil afectado, es de propiedad de Isleibis Jiménez, quien denunció el hecho ante las autoridades locales, para la respectiva investigación.
“Vivimos momentos difíciles, porque una cosa es comentarla y otra, es lo que debimos haber afrontado con la ‘lluvia’ de piedras”, dijo uno de los afectados.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co