X

Tres condenados y una persona absuelta en caso del ingeniero Gabriel Rodríguez G

El Juzgado Segundo Penal con funciones de Conocimiento del Circuito de Valledupar, presidido por Gloria Meriño Quiñoñes, dio a conocer el sentido de fallo en el caso del homicidio del ingeniero Gabriel Rodríguez Gutiérrez, en el cual se acusaba a Bayron Leonel Pacheco Hurtado, Roiman Leonardo Linero, José Gabriel Mendoza y el agente activo de la Policía  Neider Pabón Caballero por los delitos de homicidio, hurto agravado, porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir.
Este último delito fue desvirtuado en el desarrollo del proceso, por lo que  los cuatros imputados, resultaron absueltos de este cargo y debieron enfrentar el resto de imputaciones.
La determinación del juzgado, condenó a tres de los acusados y  absolvió a José Gabriel Mendoza Romero a quien no se le pudo comprobar participación en el hecho por lo que se ordenó su libertad.
Mientras que los afectados, Bayron Leonel Pacheco Hurtado, Roiman Leonardo Linero, y el agente activo de la Policía Neider Pabón Caballero, tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de arma de fuego.
En este sentido, se fijó para el 28 de junio a las 2:00 de la tarde, la realización de la próxima  audiencia en la que se leerá el falló.
Partes intervinientes (RECUADRO)
Juez de conocimiento, Gloria Mariño Quiñoñes
Fiscal, Lucas Socarrás  Araujo
En la defensa, Humberto García Martínez, en representación de Bayron Leonel Pacheco Hurtado y José Gabriel Mendoza Romero.
El abogado  Jairo Gnecco Scott, en representación de Roiman Leonardo Linero, mientras que Edgar Ramiro Rojas Pabón,  estuvo a cargo de la defensa de Neider Pabón Caballero.
El abogado, Eduardo Sarmiento Maestre, participó como el representante civil de la víctima.
El atentado (RECUADRO)
El asesinato del ingeniero Gabriel Rodríguez Gutiérrez ocurrió el 19 de septiembre de 2008 frente a su residencia del barrio Los Cortijos en donde fue baleado a quema ropa para hurtarle un dinero que había retirado de una entidad bancaria. Se conoció que la suma ascendió a los 20 millones de pesos.

Categories: Judicial
admin: