Tres supuestos integrantes de una banda, al parecer dedicada al atraco a mano armada y proveniente de Bucaramanga, fueron capturados por la Policía y durante el operativo fueron decomisados un arma de fuego y varios elementos.
El comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, coronel Jorge Urquijo precisó que los detenidos son: Sair Téllez Téllez de 45 años, Carlos Orlando Clavijo de 43 años y Carlos Alberto Ezquiel Solano de 34 años, quienes fueron sorprendidos en el barrio Pueblo Nuevo del municipio de Pailitas, a bordo de un automóvil marca Fiat, color blanco, de placas BUJ-088, tipo sedán. En este automotor llevaban camuflado debajo de la silla, un arma de fuego calibre 32 marca Llama Cassidy del cual no tenían permiso para porte o tenencia, así mismo portaban cuatro cartuchos para el arma, una peluca color castaño y una bolsa plástica que contenía 47 zunchos plásticos.
El oficial destacó la colaboración ciudadana al informar oportunamente sobre la presencia de los maleantes en la población, lo que permitió desarticular a la banda delictiva, al tiempo que indicó que los detenidos serán procesados por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones y dos de ellos registran antecedentes penales.
El Juez Municipal de Control Garantías de Curumaní, ordenó detención en la cárcel del municipio de El Banco, Magdalena, luego de haber sido judicializados e imputados en la legalización de capturas.
Antecedentes y anotaciones judiciales
A Sair Téllez Téllez le figuran dos anotaciones de condenas por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado; porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares; fuga de presos y fabricación y porte de estupefacientes.
Entre tanto, en el prontuario de Carlos Orlando Clavijo le figuran, anotaciones de condenas por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, y fabricación y porte de estupefacientes.