Tropas del Gaula Militar capturaron en flagrancia a tres sujetos, entre ellos un menor de edad, que presuntamente extorsionaban a un reconocido comerciante del municipio de El Copey, Cesar.
Luego que la víctima denunciara el hecho, soldados de la Décima Brigada Blindada desplegaron acciones de inteligencia e investigación que permitieron desarrollar una operación militar para capturar en flagrancia a los presuntos extorsionistas.
Según el reporte del Ejército, se trata de Fredy Manuel Chamorro Muñoz, de 23 años; Álvaro Javier Mercado Meneses, de 27 años y un menor de edad, quienes venían exigiendo un millón de pesos al comerciante a cambio de no atentar contra su vida y la integridad de su familia.
“Los bandidos que pretendan ver en la modalidad delictiva de extorsión su oportunidad de sustento y financiación de actos criminales, serán perseguidos por nuestros hombres, cada extorsionista será neutralizado y entregado a las autoridades competentes para ser judicializados y encarcelados, no permitiremos de ninguna forma que la gente de bien de esta región sea amedrentada”, manifestó el comandante de la Décima Brigada, brigadier general Jorge Enrique Navarrete Jadeth.
El oficial precisó que en el momento de la captura los tres sujetos recibían 300 mil pesos, como abono a la exigencia inicial, por lo que ahora deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de extorsión.
“Los bandidos que pretendan ver en la modalidad delictiva de extorsión su oportunidad de sustento y financiación de actos criminales, serán perseguidos por nuestros hombres”: brigadier general Jorge Enrique Navarrete.