Luego de los atentados cometidos por hombres del ELN en el sur de Cesar, el Batallón Especial Energético y Vial número 3 en coordinación con la Policía Nacional capturó a tres sujetos, dos de ellos hermanos, sindicados hacer parte del grupo guerrillero.
Los capturados fueron identificados como Rubén Darío Portillo Peinado, natural de Aguachica; Edinson Rincón Castro y José Vicente Rincón Castro, ambos oriundos de Convención, Norte de Santander.
Estos sujetos se transportaban en una camioneta de color blanco con placas RIE-641 de Ríonegro, y luego de ser detenidos fueron llevados ante un juez de control de garantías en Valledupar, para ser sometidos a las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, al ser señalados como presuntos integrantes del frente Camilo Torres Restrepo del ELN.
Según la investigación de las autoridades, los capturados estuvieron coordinando el paro armado con ‘Jordan’, encargado de cobrar vacunas en la vereda El Tigre, en jurisdicción del municipio de Curumaní.
A estos sujetos se les encontró les encontró en su poder una granada de mano y 21 panfletos alusivos al grupo guerrillero.
Al cierre de esta edición se llevaban a cabo las audiencias preliminares.
Redacción Judicial / EL PILÓN