Desde el mes de septiembre está sin registrador del Estado Civil el municipio de El Copey, lo que mantiene suspendidos los servicios en esa población, según denunció a través de la emisora Radio Guatapurí el alcalde Wilfrido Ruiz Rada.
El mandatario dijo que la última funcionaria que ocupó el cargo se le venció el contrato y desde entonces quedó vacante el puesto, por lo que urge que llegue un reemplazo.
Ruiz Rada dijo que ha enviado varias cartas al registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez para que tome una decisión y designe un registrador, pero a la fecha no ha tenido respuesta.
El Alcalde de El Copey manifestó que por falta de registrador están suspendidos servicios como inscripción y expedición de cédulas, registros civiles, actas de difusión y emisión de tarjetas de identidad.
Los más perjudicados con esto son los estudiantes tanto de bachillerato como de primaria que requieren sacar tarjetas de identidad, cédula y registro civil para poder matricularse.
El delegado de la Registraduría en el Cesar, Óscar Maya Guerrero explicó que está pendiente de nombrar registrador, pero en Bogotá no le han autorizado presupuesto y sin recursos no pueden proceder.
También dijo que son conscientes de la situación que se presenta en El Copey, por lo que informaron de esto en Bogotá, pero aun así no les han autorizado los recursos.
Redacción