X

Trató de envenenar a su hija y luego se quitó la vida

Esta sonriente joven no aguantó el maltrato por parte de su pareja. EL PILÓN/CORTESÍA

“En Semana Santa el diablo anda suelto”, decían algunas de las personas que rondaban por la vivienda ubicada en los alrededores de la histórica Plaza Alfonso López de Valledupar, en donde una mujer decidió quitarse la vida y de paso trató de causarle la muerte a su hija de 11 meses.

Una discusión sería la causante de la fatal decisión que tomó Liliana Caicedo Fernández, de 26 años, quien se habría disgustado con su pareja un día antes del hecho ocurrido a las 10:00 de la mañana de ayer en pleno centro de la ciudad, en donde, aparentemente, se divisaba paz y tranquilidad por la conmemoración del Domingo de Ramos, fecha que da inicio a la semana de la reconciliación y perdón.

Según curiosos y conocidos de la familia de la bella joven, habitante de Valledupar, se habría mudado ayer desde muy temprano para la vivienda ubicada en la carrera 6 Número 15-100, donde vive un pariente, pero la soledad y desesperación por el aparente maltrato de su pareja quien, según las autoridades, consumía constantemente alcohol y le pegaba, la condujeron a tomar una salida que, tal vez, para ella sería fácil: morir.

La decisión, al parecer, había sido tomada con anterioridad, así lo dejó constatado en una nota en la que le dejaba claro a sus familiares que estaba aburrida de su situación, que no aguantaba más y que con ella se iba su pequeña.

Según el capitán Fabián Guerrero, de la Policía de Protección a la Infancia y Adolescencia, Caicedo Fernández no logró darle una sustancia que se percibía en la vivienda a su hija, que por su olor parecía varsol o cloro. No obstante, la niña fue remitida a una clínica de Valledupar, donde fue valorada.

Habitantes de Valledupar, en medio de su asombro, mencionaron que existen muchas formas de salir de los problemas y por tal motivo insistían que las autoridades pueden contribuir en que estos casos disminuyan a través del fortalecimiento de valores, el apoyo de los familiares y la educación en los establecimientos educativos.

Familiares de la joven no pararon de llorar la muerte de Liliana, quien fue encontrada colgada del techo del lugar en donde estaba recién mudada. El levantamiento estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI.

Esta noticia causó gran conmoción en los alrededores de la Plaza que justo ayer se montó la Feria del Dulce y había bastantes personas que acaban de salir de la iglesia luego de asistir a las celebraciones religiosas.

Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: