Pasado más de un año de haberse registrado el trágico accidente de tránsito que dejó sin vida al comerciante Ernesto Alonso Núñez Ortega, en el barrio Los Cortijos, al posible responsable de los hechos, Reginaldo Aragón Valera, todavía no le formulan escrito de acusación por las dilaciones que ha atravesado el proceso en Valledupar.
Lee también: Estrepitoso accidente en Los Cortijos deja un muerto y daños materiales
Desde que el 25 de noviembre de 2019 la Fiscalía 16 seccional radicó la acusación, no ha podido dar lectura de la misma, porque las diligencias han fracasado.
La más reciente sucedió la mañana de este miércoles, esta vez por cuenta de una solicitud de aplazamiento del nuevo representante de la víctima, Alaid Cuello, al que no le habían dado traslado del documento que tiene los hechos jurídicamente relevantes para dar paso al juicio.
Desde el 5 de diciembre de 2019 que el caso llegó al Juzgado Tercero Penal del Circuito de conocimiento no se ha desarrollado la audiencia por distintas circunstancias, entre esas la emergencia por el coronavirus.
Cabe recordar que a ese despacho llegó porque el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento se declaró impedido para llevar el proceso pues anteriormente había resuelto en segunda instancia un recurso de apelación en este.
Así las cosas, el juez tercero dio prioridad al caso y estableció que a finales del presente mes se intentará desarrollar la audiencia.
No dejes de leer: En libertad implicado en accidente donde murió comerciante
Reginaldo José Antonio Aragón enfrenta el pleito en libertad luego de haber sido imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas agravadas, de los cuales se declaró inocente.
EL INCIDENTE
El accidente que conmocionó a gran parte de la ciudad, sucedió el 21 de octubre de 2019 en la Avenida Simón Bolívar. Luego de cobrar un dinero, Ernesto Núñez Ortega se marchó en su moto, haciendo el pare en el semáforo.
En ese momento, tal como quedó registrado en una cámara de seguridad, fue arrollado por un vehículo que pasó a gran velocidad y que según la Fiscalía era conducido por Reginaldo Aragón.
El impacto fue tan fuerte que terminó afectando una vivienda del sector, la víctima quedó desmembrada y otras dos personas que iban en el carro resultaron heridas.
También puedes ver: Video: Cámaras captan momentos previos al accidente en Los Cortijos
Mientras que el conductor del automóvil habría huido del sitio, dado que, aparentemente, conducía bajo efectos del alcohol.
POR: Marllelys Salina Mercado / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co