Después de una lluvia de fuertes críticas por parte de la ciudadanía por el silencio de las autoridades gubernamentales frente a los dos últimos homicidios en el departamento del Cesar, la Alcaldía municipal ofreció hasta $50 millones en recompensa para los habitantes que faciliten información sobre los responsables del crimen del socorrista de la Defensa Civil Rawlins Arias Ariza, asesinado en un hurto en Valledupar.
El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno (e), Luis Galvis, en compañía de funcionarios de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía.
Galvis aseveró que avanzan en las investigaciones del voluntario de la Defensa Civil y envió un mensaje de solidaridad a su familiares.
Mientras tanto, el féretro de Rawlins Arias Ariza fue velado en la funeraria La Esperanza y siendo las 7:50 de la mañana de este domingo, fue llevado al corregimiento de Atánquez perteneciente a Valledupar. En esa zona creció Arias Ariza como miembro de la comunidad Kankuama, la cual rechazó el crimen.
Rawlins Arias Ariza llevaba 12 años como voluntario de la Defensa Civil del departamento del Cesar y justo antes de morir se iba reunir con los compañeros para ayudar a los afectados por el invierno que están ubicados en la margen derecha del río Guatapurí.
Gebel Arias indicó que su primo, el pasado viernes, salió para una cita médica y después se reuniría con sus compañeros del organismo de socorro, pero en el camino fue abordado por los delincuentes.
Los sujetos le dispararon en el tórax, al parecer, para despojarlo de su celular.