A la Cárcel Judicial de Valledupar fueron trasladados los presuntos responsables de asesinar el pasado primero de enero en el barrio Pescaito a Jhon Geiner Pérez Navarro de 23 años, natural de Pailitas y Luis Alfonso Sanguino Zúñiga de 29 años.
Los presuntos homicidas, identificados como Hermes Rafael Otálvares Corzo, de 23 años de edad, y Edwin Eduardo Ochoa Rodríguez, de 22, se declararon inocentes en la imputación de cargos adelantada en el Palacio de Justicia; la Fiscalía General de la Nación indicó tener pruebas suficientes para evidenciar la participación de los jóvenes en los hechos.
Una de estas pruebas es el reporte de la Policía Judicial de Valledupar, cuyos integrantes, al parecer, “se percatan de la situación, identifican a dos personas y proceden a la respectiva captura, los cuales fueron reconocidos por la ciudadanía que presenció los hechos, como los verdaderos responsables de esta actividad delictiva”.
La acción policial cuenta que los hechos se registraron en la calle 20B del barrio Pescaito, cuando un sector de la comunidad, lanzaba voces de auxilio, sobre dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, y quienes presuntamente eran los responsables de causarle la muerte a dos personas, después de estar compartiendo en un establecimiento público.
Por este hecho el ente acusador tipificó la conducta de los presuntos homicidas con los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas.
“A Otálvarez se le indica que él presuntamente disparó contra las víctimas”, dijo la Fiscalía, para luego señalar que Rodríguez es un supuesto cómplice que sacó de la escena del crimen a su amigo.
Crece la intolerancia
El coronel Libreros también señaló que durante el 31 de diciembre y el primero de enero la Policía atendió 156 casos de riñas.
“156 casos de riñas donde a consecuencia de esto tuvimos varias personas muertas y varias lesionadas. Todo a raíz del consumo de licor”, agregó.