El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturó a dos personas implicadas en el asesinato a puñaladas del vigilante de la Feria ganadera de Valledupar, Santiago Alberto Ramos Gómez, de 55 años. Otro sospechoso se entregó voluntariamente a las autoridades.
El crimen del vigilante se registró el pasado 6 de agosto en horas de la madrugada, en las oficinas de la Feria, ubicadas en la vía que de Valledupar conduce al municipio de La Paz.
Desde entonces los miembros del CTI iniciaron una minuciosa investigación que inicialmente permitió establecer que el vigilante fue asesinado porque intentó evitar el robo en las oficinas de Corfedupar.
Fue así como el pasado viernes 10 de agosto, en tres diligencias de registro y allanamientos a inmuebles ubicados en el barrio 25 de Diciembre y la invasión Emmanuel, en el sur de Valledupar, fue capturado uno de los presuntos responsable del crimen, Luis Aníbal Padilla Rodríguez, de 18 años.
Al día siguiente en inmediaciones del mercado público de Riohacha, La Guajira, fue capturado Fabio Luís Simanca Borre, de 25 años, quien es residente en el barrio 25 de Diciembre de la capital del Cesar.
Debido a la persecución realizada por funcionarios del CTI desde el 10 de agosto, el pasado domingo se entregó voluntariamente el tercer sospechoso, Jaime José Bastidas Torres, de 27 años.
Estas tres personas eran solicitadas por la Fiscalía 30 seccional de Valledupar y expedida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de la misma ciudad, por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado.